Contorno de ojos: cómo usarlo


    Hablemos del contorno del ojo. Hemos resuelto en este manual de uso todas las dudas al respecto: cómo se usa y para qué sirve, como aplicarlo para reducir ojeras, bolsas y líneas de expresión, los mejores contornos de ojos para cada edad y cómo sacar el máximo partido a este tratamiento indispensable para embellecer la mirada.

    El contorno de ojos es un producto que nos cuesta, no porque su aplicación sea complicada, sino por todas las dudas que despierta. Curiosamente, tenemos muchos prejuicios sobre él: desde su función en nuestra cara hasta su aplicación. Así que analizamos al detalle la zona del contorno de ojos para entender mejor la función de los productos específicos para este área. Fuera dudas.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Qué es y para qué sirve

    ¿Qué hace el contorno de ojos? Te preguntarás. Pues bien, las cremas, fluidos y serums para el contorno del ojo son formulaciones específicas para esta zona, pues se trata de una piel muy diferente a la del resto del cuerpo. El “contorno del ojo” es el nombre común por el que conocemos al área periocular. Es mucho más delgada que las demás, concretamente, tiene un grosor de 0,3 mm aproxidamente. Tiene también un menor número de folículos pilosos, glándulas ecrinas (las encargadas del sudor) y sebáceas (las que provocan grasa) -de ahí que sea una zona en la que aparecen las arrugas y las líneas de expresión con mayor rapidez-.

    Además, tiene menos fibras elásticas y con colágeno que otras zonas, la grasa que hay debajo de esta piel es mucho menor que en otras áreas del cuerpo y la circulación sanguínea y linfática es mucho menor. Entenderás ahora que las fórmulas para la zona del contorno del ojo, sea diferente y específica y por qué este área tiene necesidades concretas.

    contorno de ojos

    D.R.

    Cómo se aplica el contorno de ojos

    Hay muchas dudas a la hora de cómo usar el contorno de ojos. Su aplicación deberá hacerse de forma cuidadosa, delicada y procurando no aplicar el producto cerca del ojo, sino rodeándolo. Puedes ayudarte de los volúmenes naturales que marcan los huesos. Y no te olvides aplicarlo también por la zona superior, la zona lateral (por donde aparecen las arrugas llamadas “patas de gallo”) e incluso en el entrecejo, para controlar esas arrugas que te ponen “cara de enfado”.

    ¿Se aplica con toquecitos con el dedo anular? La respuesta la tiene Raquel González, directora de educación de Perricone MD: “en contornos de ojos que necesitan promover la circulación será bueno, por ejemplo, en aquellos más oscuros. No obstante, no tiene que ser con el dedo anular, sirve cualquiera siempre que se tenga cuidado con la presión. A parte, para quienes retienen líquido, es mejor hacer una técnica de arrastre, desde el centro hasta la sien, fomentando el drenaje linfático”, explica la experta.

    ¿Cuándo se da el contorno de ojos?

    El momento del día para utilizar el contorno de ojos es un gran objeto de debate. Y lo cierto es que todo depende de ti, de la frecuencia que quieras aplicar en tu tratamiento, tus necesidades y el producto que utilices. Por ejemplo, un contorno de ojos con vitamina C sería fantástico para usarlo por la mañana, pues cargará de luminosidad la zona (eso sí, SIEMPRE con SPF posterior). Por el contrario, un contorno de ojos que lleve una pequeña concentración de retinol será mucho mejor usarlo por la noche, pues el retinol es fotosensible y actuará mucho mejor reparando la piel en su ciclo de renovación nocturno. ¿Cuántas veces al día? Las que quieras. ¿La recomendación de los expertos? Mañana y noche.

    contorno de ojos

    Antonello Trio


    ¿Antes o después del maquillaje?

    Es importante diferenciar entre producto de tratamiento para el contorno del ojo y corrector. El primero es del que hablamos, así que evidentemente se aplicará ANTES del maquillaje. El segundo es el producto con el que camuflar las bolsas, ojeras y arrugas. Maquillaje, en definitiva, aunque ahora, muchos de los contornos de ojos ya llevan pequeñas dosis de color para reducir la rutina.

    ¿Necesito un contorno de ojos además de mi crema habitual?

    La respuesta es sí. Y la razón, la explicada anteriormente. Al tratarse de una zona con unas especificaciones bien distintas al resto de áreas de piel necesita tratarse con cremas y formulaciones diferentes a las cremas hidratantes habituales. Evidentemente, una de las funciones principales de todo contorno de ojos es la hidratante, para mantener la piel libre de sequedad y evitar que aparezcan las arrugas, que se nutren de esa deshidratación, para marcarse con fuerza.

    ¿A qué edad debería empezar a usar contornos de ojos?

    No hay una barrera de edad a partir de la cual sea absolutamente necesario usarlo, pero sí podemos decirte con seguridad que el envejecimiento de la piel comienza a ser más acusado, especialmente en la zona del contorno del ojo, a partir de los 28 o 30 años. Si te encuentras en esta franja de edad, elige texturas fluidas para posponer al máximo la aparición futura de los signos de la edad. En este momento, el objetivo será PREVENIR. Así que fórmulas hidratantes, con ácido hialurónico o niacinamida, mantendrán a raya la zona. Si ya rozas el umbral (o lo has pasado) de los 40, 50 o 60 años, tu búsqueda deberá afinarse: procura que incluyan ingredientes antiedad puros y duros. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los mejores para cada momento y edad.

    contorno de ojos

    IMAXTREE.COM

    ¿Qué debo buscar en una crema para ojos?

    Sobre todo, ingredientes que suplan TUS necesidades. No te dejes llevar por modas y experiencias de otros. Céntrate en qué es lo que necesita tu mirada. ¿Está apagada? ¿Está deshidratada? ¿Ves la zona del contorno del ojo grisácea y opaca? Entonces deberás poner la lupa en los ingredientes que aplaquen esos síntomas. Busca un contorno de ojos adecuado a lo que necesites: con vitamina C, con retinol, con ácido hialurónico, con ingredientes no irritantes…

    Mitos y verdades sobre el contorno del ojo

    Se usa en pieles maduras

    FALSO

    De hecho, como es una piel mucho mas fina que la del resto del cuerpo necesita otro tipo de formulación y un cuidado específico más intensivo.

    Es para quitar las ojeras

    VERDADERO Y FALSO

    Porque hay que saber que no es un producto único para una función concreta. Sino que tiene muchas categorías y tipos, de hecho, esto es básico para la manera la aplicación. Tendrás que buscar cubrir la necesidad que quieras y en función de eso elegir el contorno de manera específica.

    Se frota por las ojeras

    FALSO

    Se da a toquecitos suaves con el dedo de la belleza (anular) por el hueso que rodea el ojo y la sien, a no ser que sea específico para bolsas y ojeras. En este caso, con el mismo dedo, pero en esa zona sin llegar a las pestañas. Pero JAMÁS frotes, esta piel se arruga con mirarla.

    El frío y los aplicadores metálicos son buenos para la zona

    VERDADERO

    El frío deshincha y descongestiona el contorno de los ojos, si escoges aplicadores metálicos de frío, mejor. Y si el producto está fresquito: lo tienes todo.

    Para quitar bolsas, aplica de fuera a dentro

    VERDADERO

    Esto es para facilitar el drenaje en la zona hacia los ganglios más próximos.

    Para alisar las arrugas, mejor alisarlo hacia fuera

    VERDADERO

    Favoreciendo la elasticidad de la piel y sin crear más arrugas de las que ya se tiene.

    contorno de ojos de clarins

    D.R.

    Dicen que es el contorno de ojos más rápido del mercado. Clarins y su contorno de ojos ‘Total eye lift’ se han marcado 60 segundos para tratar y difuminar bolsas, ojeras, líneas de expresión y arrugas, además de tensar la zona. De ahí que sea uno de los más famosos. Su textura es muy agradable (en gel-crema) y contiene cera de espinillo blanco y harungana bio.

    Cuáles son los mejores contornos de ojos para cada edad

    A partir de los 28-30 años

    El objetivo es mantener la piel hidratada en la zona del contorno del ojo, así conseguirás mantener más tiempo la luminosidad y retrasarás la aparición de arrugas. El ingrediente ideal: el ácido hialurónico.

    A partir de los 35 años

    Y rozando los 40, especialmente. Ahora interesa borrar el cansancio que, inevitablemente, nos invade. Ojeras marcadas, bolsas y patas de gallo ya han llegado y si no haces nada, se quedarán. Haz uso de la vitamina C para iluminar la zona y borrar el sueño y comienza a fijarte en ingredientes antiedad.

    A partir de los 50-60 años

    Es el momento de oro del retinol. El objetivo: difuminar arrugas y líneas de expresión. Este ingrediente ayudará a que se active la producción de colágeno y elastina que provoca, entre otras cosas, los temidos párpados caídos y la falta de densidad. La piel pierde consistencia y fuerza y se trata de reforzarla.

    Sobre los contornos de ojos con retinol

    El miedo al retinol siempre está presente. La razón: es un ingrediente irritante, especialmente duro con las pieles sensibles. Si en el resto de la cara causa en ocasiones problemas de irritación, muchas rodean las opciones cuando se trata de elegir un contorno de ojos antiedad si lleva retinol pero, ¿podemos usarlo de forma segura? Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, lo aclara: “de hecho, los contornos de ojos con retinol son trementamente positivos para tratar la pigmentación o las arrugas y finas líneas de esta área, ya que acelerará la renovación de la piel, mejorando la síntesis de colágeno y elastina. Lo único, debe ser específico, para asegurar que principios de mayor potencia estén formulados para atender una región tan específico como es ésta”, expone.

    contorno de ojos con retinol

    D.R.

    R-Retinoate Day&Night Eye Serum, Medik 8. Este contorno de ojos lleva r-retinoato. Se trata de una encapsulación de ácido retinoico y retinol que es hasta 8 veces más eficaz que el retinol tradicional. La encapsulación lo hace más apto para zonas sensibles y permite usarlo tanto de día como de noche (115 €).

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *