Muere por coronavirus el diseñador japonés Kenzo a los 81 años

Madrid
Actualizado:

Guardar

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada ha muerto este domindo a los 81 años en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine. Según un escueto comunicado difundido por la agencia de noticias «AFP», el diseñador de moda japonés y fundador de la marca de ropa Kenzo ha fallecido a causa de coronavirus.

Famoso por sus estampados orientales y florales de colores muy vivos, por las temáticas futuristas de sus colecciones y en los últimos tiempos por las sudaderas con cabezas de tigre, Kenzo se estableció en París 1964 con la idea de hacerse un hueco en el mundo de la moda. Comenzó a asistir a eventos portando siempre una carpeta llena de bocetos con la esperanza de dar a conocer sus creaciones, que comenzó a confeccionar con retales de escaso valor que compraba en los mercadillos y rastrillos de segunda mano de París.

El éxito le llegó en 1970, cuando organizó su primer desfile en Vivienne Gallery. Abrió su primera tienda, «Jungle jap» y una modelo apareció en la portada de «ELLE» con uno de sus diseños, que más tarde presentaría en Nueva York. En 1972 ganó el premio Fashion Editor Club of Japan.

Kenzo puso a prueba sus capacidades dramáticas e interpretativas en entre 1978 y 1981, cuando realizó sus shows en un gran circo. Espectáculos que finalizó con modelos a caballo vistiendo uniformes circenses repletos de transparencias. Como cierre de desfile, aparecía él sobre un elefante. y a él mismo sobre un elefante.

Retirado desde 1999, cuando se hizo a un lado y dejó a cargo de su firma a su asistenta, Kenzo ha fallecido hoy a los 81 años en Paris, la ciudad que le dio la oportunidad de cumplir su sueño.

Ver los
comentarios

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *