Una niña nace en pleno vuelo y la aerolínea le regala viajes de por vida


Actualizado:

Guardar

Coger un avión en tiempos de pandemia resulta una tarea, sino complicada, al menos algo más engorrosa. A los rutinarios controles de documentación se unen los sanitarios. Nada de todo esto detuvo a Hiyam Nasr Naji Daaban, que además estaba en la recta final de su embarazo, para tomar un vuelo, el pasado 17 de septiembre, en El Cairo con destino a Londres.

Con lo que seguro no contaba la pasajera yemení era que su bebé decidiera venir al mundo en pleno vuelo. Las cerca de cinco horas de viaje fueron suficientes para que la mujer, con la ayuda de un médico que viajaba a bordo, diera a luz a una niña.

El piloto del vuelo MS777 de EgyptAir de El Cairo a Londres, desvió el vuelo a Múnich, en Alemania, con la esperanza de que Daaban pudiera llegar a un hospital a tiempo pero el esfuerzo fue en vano porque la futura madre dio a luz a una niña antes de que el avión pudiera aterrizar.

Mohamed Rushdi Zakaria, presidente y director ejecutivo de EgyptAir Holding Company para Egipto, felicitó por Twitter a la pasajera Hiyam Nasr Naji Daaban, por el nacimiento de su hija y de regalo, la recién nacida, recibirá de por vida vuelos gratuitos de EgyptAir con destino a Múnich, lugar a donde se desvió el avión.

Aunque normalmente las mujeres en la recta final del embarazo no suelen viajar en avión, lo cierto es que no son raros los partos en pleno vuelo. El febrero de 2019, por ejemplo, una mujer dio a luz en un avión que volaba desde San Juan de Puerto Rico a Fort Lauderdale, sur de Florida y en el que fue atendida por la tripulación y varios médicos que viajaban entre los pasajeros.

También en 2019, una pasajera de un avión marroquí que volaba entre Casablanca y Nueva York dio a luz ayer en pleno vuelo lo que obligó al avión a dar media vuelta y regresar al aeropuerto casablanqués. Según un comunicado que emitió la compañía Royal Air Maroc, que fletaba el vuelo AT200, la pasajera comenzó a sentir las contracciones al poco tiempo de despegar, y tuvo que ser asistida por las azafatas y la jefa de cabina. Una hora después del despegue, la pasajera dio a luz a una niña en perfecto estado de salud.

Ver los
comentarios

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *