Cómo exfoliar el pelo en verano: pasos y resultados

Playa, piscina, tintes, mechas y muchas horas de sol. El cabello sufre estos meses de verano y puede llegar a lucir seco, encrespado y sin brillo. Un buen cuidado del cuero cabelludo y del pelo son imprescindibles para lucir melena. 

Sin embargo, y aunque la mayoría usamos productos adecuados para nuestro tipo de cabello, vamos a la peluquería y nos hacemos tratamientos hidratantes, pocos exfolian el cabello. 

Igual que se exfolia la piel de nuestro cuerpo, la del pelo es muy necesaria, puesto que el cuero cabelludo necesita eliminar las células muertas. Si exfoliamos el caballo estamos favoreciendo su crecimiento de manera fuerte y rápida, evitamos su caída y hacemos que esté más brillante. Los expertos recomiendan realizarla una vez a la semana o cada quince días, sin abusar para evitar que el pelo produzca grasa en exceso.

Evitar la caspa, caída o picores

El cambio de clima, el uso de planchas y secadores, la aplicación de lacas o productos de peluquería que contienen sulfatos, parabenos o siliconas son algunos de los motivos de lucir un pelo sin brillo, sucio y que puede llegar a transformarse en un cabello graso. Aseguran los profesionales de mipelazo.com que la solución para eliminar todos estos agentes dañinos “es el proceso de exfoliación usando unos productos de peluquería profesionales y lo más naturales posibles”. 

Para estos profesionales del cabello, hay varios motivos por los que exfoliar el pelo y el cuero cabelludo: para evitar el cabello graso, que es consecuencia de un cuero cabelludo graso. La producción de sebo en nuestro cuero cabelludo hace que los poros del cabello se obstruyan. Esto genera que el cabello se vea sucio además de perder todo el brillo, flexibilidad y movimiento. También hay que exfoliar para evitar o acabar con la caspa (que no descamación, que es falta de una hidratación del pelo), para evitar su caída, ya que con este proceso se reactiva la circulación sanguínea, destaponando los poros capilares y por último, para acabar con los picores del cuero cabelludo y darle brillo al cabello.

Tres pasos básicos

Para exfoliar el pelo en verano es necesario hacernos con productos de calidad y no hacer caso a los cientos de tutoriales con trucos caseros que invaden las redes sociales. Es mejor acudir a tu centro de estética o peluquería y que ellos te aconsejen, ya que en el mercado hay diferentes métodos para exfoliar además de champús específicos.

No obstante, hay tres pasos básicos para hidratar nuestro pelo en casa: primero, un champú exfoliante que, además de proteger nuestro cuero cabelludo, ayda a eliminar las células muertas y a reactivar su crecimiento. Hay que aplicarlo con el cabello húmedo y en movimientos circulares con la yema de los dedos o con ayuda de un producto específico, si es con un masaje, mejor que mejor. Por último, aclara con agua fría para eliminar los restos de producto.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *