Itziar Castro descubre la enfermedad que padece gracias a un comentario en Twitter

Madrid
Actualizado:

Guardar

Itziar Castro (43 años) se ha sincerado recientemente con sus seguidores sobre la enfermedad que padece, y por la que tendrá que pasar por quirófano, después de que un usuario de Twitter se la diagnosticara tras publicar una foto desnuda. En ella, la actriz recreaba a una de las musas de las pinturas de Fernando Botero. «Aquí estoy cuál #musa de #botero en #cuarentena», escribía el pasado mes de abril unto a su instantánea y al cuadro en cuestión.

Gracias a uno de los usuarios que la comentó, la exprofesora de «Operación Triunfo» ha descubierto la enfermedad «crónica y progresiva» que padece. «Esto que padeces se llama lipedema. Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones», escribió el tuitero en cuestión.

Castro ha confesado que gracias al comentario de uno de sus seguidores comenzó a informarse y pedir la opinión de especialistas que, efectivamente, le confirmaron que padece dicha enfermedad. Ahora, la actriz se ha sincerado sobre el tema en sus redes sociales para darle visibilidad (es una patología que afecta al 11% de las españolas) y contar que se tiene que someter a una operación.

«Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa», anunció, al tiempo en que aclaraba que «no se trata de una cuestión de estética». Además cuenta que ya ha comenzado algunos tratamientos drenantes previos con un fisioterapeuta especializado: «Es una aventura que me motiva porque implica mejor calidad de vida, mejor salud, sin perder mi esencia».

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *