Burros para recuperar a los sanitarios de las secuelas psicológicas

Madrid
Actualizado:

Guardar

Los profesionales sanitarios han estado (y están) en primera línea de combate dando todo frente a la pandemia. No han faltado iniciativas para tratar, en lo posible, de recompensarles: aplausos, viajes gratis, estancias en hoteles… Y ahora, la asociación El Burrito Feliz les ofrece una original experiencia: encuentros terapéuticos con veinte simpáticos de estos orejudos animales.

Para la psicóloga clínica María Jesús García Arque, que evalúa el proyecto señala que se exploran nuevas vías de terapia. «El contacto con la naturaleza y los animales aporta optimismo y sensación de libertad. Son emociones muy necesarias que nos ayudan a olvidar las duras jornadas que se han tenido que vivir«, señala.

El bosque de Hinojos (Huelva) atesora un microclima que permite disfrutar de una temperatura envidiable. Es frondoso y acoge una interesante diversidad de flora y fauna. Por él se pasea acompañada de un pequeño asno la doctora Teresa Lozano, que trabaja en el onubense Hospital Juan Ramón Jiménez. «Después de los momentos difíciles que hemos pasado es maravilloso que se nos ofrezca esta oportunidad. Es una experiencia gratificante que recomendaré a todos mis compañeros sanitarios», señala mientras acaricia al pequeño Magallanes.

Para acceder al programa es necesario concertar una cita con la asociación Burrito Feliz que adelanta presentará en breve un programa de trabajo a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para intentar involucrar a las administraciones en la iniciativa. «Aunque aún no hemos conseguido mucho no perdemos la esperanza y continuamos ofreciendo nuestras ideas, de forma gratuita y desinteresada a las instituciones andaluzas”, comenta Cristina Mariño, coordinadora de proyectos de la asociación.

Mientras tanto, ajeno a estos asuntos, el burrito Magallanes y sus otros compañeros continuarán ofreciendo su simpatía a todas las personas que tanto han dado por todos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *