Tres mascarillas caseras de aguacate

La sociedad está cada vez más concienciada con cuidarse y llevar una vida saludable. Una buena alimentación, ejercicio y cuidados para el cuerpo son clave para sentirse bien con uno mismo y estar saludable. Por ello y pensando en aquellos a los que les gusta cuidarse pero no les gustan las mascarillas industriales para la cara, la Organización Mundial del Aguacate comparte tres opciones de mascarillas caseras con aguacate para la cara para que brilles también tanto en casa como fuera.

“El aguacate es una fruta muy versátil, aparte de su gran utilidad en la cocina y sus beneficios para la salud, también es el aliado perfecto del mundo de la cosmética” afirma Xavier Equihua, CEO de WAO. El aguacate es una de las frutas con más grasas saludables, por ello suele recomendarse para pieles sensibles, secas y deshidratadas. Su gran contenido en vitamina E (que aporta a la piel luminosidad e hidratación) y sus aceites naturales pueden penetrar profundamente en ella contribuyendo a reducir así las arrugas y el envejecimiento de la piel.

Mascarilla de aguacate y limón

Para elaborar esta mascarilla sólo se necesitan un aguacate maduro y dos cucharadas de jugo de limón. Para elaborarla, lo primero que hay que hacer es extraer la pulpa del aguacate y machacarlo bien. Después, se añaden las dos cucharadas de jugo de limón y se mezcla bien hasta conseguir que se integre. A continuación se expande sobre el rostro previamente húmedo, evitando ojos y boca. Hay que dejarla actuar durante unos 15 minutos y después lavar el rostro con abundante agua tibia.

Mascarilla de aguacate con miel

En este caso, se necesita un aguacate maduro, una cucharada de miel y dos cucharadas de agua caliente. Hay que escoger un aguacate bien maduro y extraer su pulpa, luego se machaca hasta conseguir un puré. A continuación, para que la miel se integre mejor con el aguacate, hay que disolverla en el agua caliente, cuando esté disuelta hay que añadirla al aguacate molido.

Es el momento de aplicarlo sobre el rostro, evitando ojos y boca, y dejar actuar 15 minutos. El último paso es enjuagar la cara con abundante agua tibia y no dejar rastro de la mascarilla.

Mascarilla de aguacate con aceite de coco

Para elaborar esta mascarilla se necesita un aguacate maduro y dos cucharadas de aceite de coco. Primero hay que machacar la pulpa del aguacate hasta que se haga puré, después se añaden las dos cucharadas de aceite de coco. Es hora de aplicarlo sobre la cara, teniendo cuidado con los ojos y la boca, Por último, se deja actuar unos 15 minutos y lávate la cara posteriormente con abundante agua tibia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *