Ibiza apuesta por recuperar el «señaló» para luchar contra los plásticos

Madrid
Actualizado:

Guardar

Azules y cristalinas aguas, un importante ecosistema marino y una pradera de Posidonia oceánica con más de ocho kilómetros de longitud y más de 100.000 años de vida, declarada por la UNESCO Patrimonio Nacional son solo algunas de las maravillas naturales de la isla pitiusa. Por ello, para la preservación de esta bella y riqueza natural, Turismo de Ibiza ha lanzado un a campaña para la eliminación de los plásticos de un solo uso.

Desde este organismo se advierte de la amenaza que supone la superproducción de plásticos y se alerta de la posible desaparición de este paraíso natural si no se ponen medidas. La campaña Ibiza Stop Plastic impulsa acciones en los principales núcleos de la isla para acabar con las bolsas de plástico de un solo uso, que todavía son de un uso muy común en algunas tiendas en aquellas donde se practica la venta de productos a granel, como las fruterías.

Para ello se apuesta por bolsas de tela o de malla de infinitos usos, además de una interesante iniciativa: recuperar la tradición del señaló o capazo tradicional, de palma o esparto, utilizado desde tiempos inmemoriales por los campesinos de la isla para llevar la comida al campo. Una cesta con la que se puede hacer la compra, eliminando las bolsas de plástico.

Una concienciación y apuesta por la sostenibilidad que se traslada también a los turistas, y donde se han sumado empresarios turísticos limitando en sus instalaciones el uso de plásticos de un solo uso a favor de alternativas más ecológicas.

El video de presentación de esta campaña cuenta con la presencia de científicos como el biólogo Manu San Félix o la bióloga y divulgadora científica Evelyn Segura, así como personalidades reconocidas en todo el país, como el cocinero Ferrán Adriá y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, y otras voces relacionadas con la isla como la karateka Cristina Ferrer, el arquitecto Josep Ribas o el DJ Sebastián Gamboa.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *