Los 15 pueblos con los nombres más largos de España


Actualizado:

Guardar

Hay muchas razones para visitar pueblos. La mayoría tienen que ver con su patrimonio. Hay catedrales espectaculares en pequeñas localidades de España. También puede que tengan relación con su naturaleza, con alguna ruta que luego puede terminar en alguno de esos maravillosos restaurantes de la España vacía. Esta vez, sin embargo, proponemos una pequeña curiosidad que da para más de una conversación: los pueblos con los nombres más largos de España.

Al norte de Gales se encuentra, según parece, el pueblo con el nombre más largo del mundo, 58 caracteres, Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (salvo error u omisión al teclear alguna de las letras). Impronunciable, por supuesto. En España no hay ejemplos de esa longitud, pero sí muchos pueblos con nombres que cuesta trabajo terminar. Hay varias listas colgadas en internet y elaboradas por la constancia inquebrantable de diferentes personas.

En esta ocasión reflejamos aquí la elaborada por Emilio Guerra, Emiliópolis, un periodista español que vive en Nueva York. Según su estudio, estos son los municipios (consideración de municipios según los clasifica el Instituto Nacional de Estadística) más largos de España, teniendo en cuenta el número de caracteres, incluidos los espacios en blanco:

Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, junto al embalse de Riosequillo
Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, junto al embalse de Riosequillo

Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago (Madrid), 44 caracteres. Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago forman un único municipio desde el siglo XIX con unos 400 habitantes. Una senda que discurre próxima al embalse de Riosequillo une Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago a través de un recorrido de 2,7 km.

Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos), 43 caracteres.

Cruïlles Monells i Sant Sadurní de l’Heura (Gerona), 42 caracteres.

Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), 36 caracteres.

Villanueva del Rebollar de la Sierra (Teruel), 36 caracteres.

Santa María de Guía de Gran Canaria (Las Palmas), 35 caracteres.

Montejo de la Vega de la Serrezuela (Segovia), 35 caracteres.

San Martín de la Virgen de Moncayo (Zaragoza), 34 caracteres.

San Martín de la Vega del Alberche (Ávila), 34 caracteres.

Pont de Vilomara i Rocafort (El) (Barcelona), 32 caracteres.

San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba), 32 caracteres.

Quintanilla del Agua y Tordueles (Burgos), 32 caracteres.

Partido de la Sierra en Tobalina (Burgos), 32 caracteres.

Pontes de García Rodríguez (As) (La Coruña), 31 caracteres.

Villavicencio de los Caballeros (Valladolid), 31 caracteres.

Hay otras pequeñas localidades y pedanías que también podrían incluirse en una lista más amplia, que fuera más allá de los municipios. Por ejemplo, Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, pedanía del municipio de Igüeña, en la comarca de El Bierzo de la provincia de León, con 41 caracteres.

¿Conoces otros municipios que pudieran entrar en esta lista? ¿Y pedanías o aldeas? Puedes añadirlos en los comentarios o en Facebook o Twitter.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *