Diez ideas, con niños o en pareja, para una escapada en Navidad

  • Las luces en la ciudad

    Torrejon de Ardoz
    Torrejon de Ardoz

    Madrid fue la primera gran ciudad en «encender la Navidad», el pasado viernes 22 de noviembre. El Ayuntamiento de Madrid estrena nuevo alumbrado, 7 nuevos abetos repartidos por distintos distritos y el regreso del Belén de Navidad a la Puerta de Alcalá. Además, un año más se pone en marcha el Naviluz, un autobús que recorrerá las principales calles iluminadas en un trayecto de menos de una hora.

    Málaga

    Este año, la calle Larios, -principal calle peatonal de la ciudad andaluza- recrea un mágico bosque navideño con ángeles, soles y hojas de otoño con 730.000 puntos de luz. Éstos son acompañados por los ya famosos pases musicales diarios que reúnen a miles de personas cada año para ver el espectáculo de luces al ritmo de música navideña. Los visitantes que estén en Málaga podrán disfrutar además de la amplia oferta cultural que ofrece la ciudad andaluza.

    Vigo

    Para muchos, la ciudad a batir estas Navidades en la pugna por ser la ciudad con mejor alumbrado. Y es que la ciudad gallega no lo pone fácil: Una noria de 60 metros, varios mercadillos con 50 cañones de nieve y multitud de elementos navideños gigantes iluminarán las calles de Vigo, considerado ya destino de referencia en España, gracias en parte a la buena campaña de marketing desarrollada por su Ayuntamiento.

    Zaragoza

    Con más de 400.000 euros de presupuesto, Zaragoza destaca entre otras ciudades españolas por saber integrar sus monumentos con la decoración navideña. Por primera vez, este año se instalará un árbol de 22 metros de altura y un manto de luces led para disfrute de los vecinos y visitantes. El alumbrado por todo el centro acompañará un año más al mercadillo de Navidad instalado en la plaza de Aragón, donde se ofrecerá artesanía y alimentación local.

    Torrejon de Ardoz

    Declaradas Fiestas de Interés Turístico, Torrejón de Ardoz y sus mágicas navidades destaca por ser una de las mejores ciudades españolas para disfrutar de su alumbrado. Razones no le faltan: en su recinto ferial se construirá un parque temático con poblado navideño al más estilo alemán, un bulevar de luz y multitud de atracciones que también se situarán en el centro de la ciudad. Adultos y niños podrán disfrutar de una ciudad de Torrejón de Ardoz, una ciudad cuento que compite en Navidad seriamente con la capital, Madrid.

    Barcelona

    Tras los puntuales disturbios que sucedieron en las últimas semanas, Barcelona se dispone a recuperar su brillo y la magia llena sus calles y plazas en forma de luces led. Destacan las mariposas luminosas que, gracias a un novedoso material, iluminarán el Paseo de Gracia tanto de noche como de día. Además, el alumbrado estará encendido hasta la medianoche.

    Granada

    Si por algo destaca Granada en esta época es por tener el árbol luminoso más grande de Europa. Situado en uno de los centros comerciales más grandes de España, esta estructura de 55 metros se suma a la decoración instalada en el centro histórico. Y es que Granada, para muchos una de las ciudades más románticas de nuestro país, es uno de los mejores destinos andaluces para vivir la Navidad.

  • Pensando en los niños (y no tan niños)

    Parque Warner celebra la Navidad hasta el 5 de enero con una nueva decoración que consigue crear una ambientación mágica. Los visitantes se llevarán un recuerdo inolvidable gracias a las actividades que diariamente se llevarán a cabo, como el encendido de luces con los Looney Tunes, y la cabalgata con todos los personajes del parque, incluidos Papá Noel y los Reyes Magos.

    En el Teatro Hollywood, el espectáculo «The Christmas Musical» traslada al hogar de Papá Noel de la mano de una niña que quiere creer en la Navidad. Un espectáculo de 40 minutos para toda la familia, con canciones navideñas en directo y coreografías de todo tipo. En el espectáculo de calle Expresso Polar seremos testigos de la historia de un tren mágico que nos lleva a conocer a Papa Noel al Polo Norte. «Un cuento de Navidad» es otro de los espectáculos, esta vez de marionetas.

    PortAventura World

    En Tarragona está PortAventura World donde los visitantes podrán vivir su propio cuento de Navidad en una atmósfera única y familiar, impregnada del espíritu navideño. La tematización, las actividades y los espectáculos navideños aseguran la diversión a todas aquellas personas que quieran disfrutar de esta época del año en familia o con amigos. Para sumergirse en el universo navideño de PortAventura World y vivir plenamente la experiencia, resulta imprescindible disfrutar de los diferentes espectáculos y shows con temáticas especialmente diseñadas para estas fechas. Así, el Gran Teatro Imperial de China se convierte en Christmas World, un espectacular taller de Navidad en el que, a ritmo de nuevas coreografías, acrobacias y canciones, los ayudantes de Papá Noel fabrican los juguetes para los más pequeños de la casa.Otro punto de visita que no deben perderse los más pequeños es el show de Big Bird, que les invitará a bailar al ritmo de las mejores canciones navideñas; además de Magic Christmas, donde un limpiachimeneas intentará devolver la magia del espíritu navideño al Long Branch Saloon, en el Far West. Además, como en anteriores ocasiones habrá dos pistas de patinaje sobre hielo.Además, un año más, en El Bosque Encantado que conduce a la casa de Papá Noel podrán encontrarse por sorpresa a magos, hadas y otros seres fascinantes.Y como colofón a un día perfecto, toda la familia podrá asistir a un gran desfile de cierre con sorprendentes carrozas, música y los personajes más tradicionales de esta época que recorrerá la calle principal de la zona de Mediterrània bajo incesantes copos de nieve.

    «Circo de Hielo 2»

    Productores de Sonrisas, creadores de «Circo Mágico» y «Circlassica», tras el éxito conseguido con sus anteriores espectáculos navideños, presentan este año «Circo de Hielo 2», que estará hasta el 12 de enero en su carpa instalada en Ifema, Feria de Madrid.

    El Circo de Hielo presenta un espectáculo donde una vez más la pista de circo se transforma en una gran pista de hielo de 16 metros. Bajo una impecable puesta en escena, los mejores patinadores y artistas de diferentes disciplinas elegidos entre los mejores del mundo, trasladarán a toda la familia al único y mágico mundo del «Circo de Hielo 2».

    En un planeta congelado entre glaciares, con un paisaje con iglúes y auroras boleares, nos encontramos en un recóndito lugar donde un pueblo esquimal, los inuits, son sorprendidos por la llegada de un mágico ser. Dundu, creado en la explosión de una estrella supernova, sorprenderá a los inuits rompiendo el hielo en su aterrizaje. Él hará que dos especies, la de los humanos que habitan sobre la gélida superficie y el universo marino que hay bajo la gran capa de hielo, se encuentren por primera vez y ambos descubran un nuevo mundo.

  • Prádena, cueva y acebal

    A las faldas de Somosierra, en la provincia de Segovia y escondido entre vegetación de acebos, robles, sabinas y retamas se encuentra la pequeña localidad de Prádena, una villa de apenas 600 habitantes que oculta bajo tierra una de las cuevas más impresionantes de la península, además de uno de los acebales más importantes de España y un pueblo con un encanto especial donde sus callejuelas invitan al paseo despreocupado sin rumbo fijo en busca de paz y tranquilidad.

    La historia de Prádena se remonta hasta el neolítico, tal y como atestiguan los restos encontrados en la Cueva de los Enebralejos. Estas tierras segovianas fueron habitadas en época romana y visigoda según los vestigios hallados, como restos de la vía empedrada de la calzadilla y algunas monedas y trozos de cerámica.

    El Acebal de Prádena, en Segovia, es la mayor mancha forestal de acebos del Sistema Central y de este bosque proviene el acebo que se vende en el Mercado Navideño de la Plaza Mayor de Madrid, fruto de una poda controlada bajo supervisión del Icona.

  • Renovarse por dentro y por fuera

    En una masía del siglo XIX completamente restaurada, en el corazón de la Sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia, se encuentra el hotel boutique MasQi donde se puede disfrutar de unos días navideños en los que renovarse por dentro y por fuera. Para conseguir un descanso profundo y renovar energía el hotel propone meditación y yoga mediante terapias y masajes encaminados a equilibrar cuerpo y mente además de participar en todas las actividades que haya programadas para esos días, como el taller de nutrición, los conciertos, las charlas, etc. Además, durante la estancia se disfrutarás cada día de una alimentación bio gourmet con un menú de alta cocina para fin de año, noche en la que hay prevista una fiesta en un entorno privilegiado.

  • Los bosques de acebos de Soria

    Uno de los secretos mejor guardados de la provincia de Soria son sus inmensos bosques de acebos. Acebales que se extienden por las sierras del norte de la provincia, y más concretamente, en la comarca de Tierras Altas de Soria. Manchas boscosas cuidadas por los vecinos y que gracias a su protección perduran en el paisaje de las tierras sorianas. Esta comarca cuenta con más de 600 hectáreas de acebales, entre ellos los de Oncala, Castilfrío de la Sierra o Las Aldehuelas.

    Por eso durante el mes de diciembre Soria se convierte en el centro europeo del acebo. Recolección de ramas en podas controladas, mercados navideños, talleres y cursos de centros de acebos para decorar los hogares durante la Navidad y rutas turísticas por los acebales son algunas de las actividades que pueden realizarse.

    Durante el puente de diciembre la población de Oncala, puerta de la comarca de Tierras Altas, de Soria se convertirá en el centro neurálgico del mundo del acebo. Su Feria del Acebo y del Adorno Navideño es toda una cita para los amantes de los adornos de navidad. En ella se podrá adquirir acebo, centros elaborados, además de otros tipos de ornamentos navideños y productos de la tierra. También podrás realizar tu propio centro de acebo para la decoración de tu casa.

  • Excursión por el Canal de Castilla

    Para aquellos que buscan planes diferentes una opción es el Canal de Castilla, una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes del siglo XVIII. Ideada para comunicar fluvialmente los centros de producción de trigo de Castilla con los puertos del norte peninsular, el canal es hoy, Bien de Interés Cultural desde 1991 y sigue siendo usado para fines de regadío, y puede visitarse, sin ir más lejos, en la misma Palencia.

    La Dársena que daba acceso al canal a la ciudad se encuentra a pocos pasos del Puente Mayor. Y en uno de sus edificios, además, se encuentra el Museo del Agua, un reciente museo de planificación y filosofía muy contemporánea sobre el valor del líquido elemento y su uso en la región.

    Si se dispone de algo de tiempo, un pequeño salto de 17 kilómetros a la localidad de Dueñas nos permitirá contemplar la esclusa 38 del canal y, ya de paso, disfrutar de un paseo por sus calles, declaradas Conjunto Histórico, visitar la Casa de Napoleón, donde se alojó José I, o dejarse atrapar por su arquitectura religiosa.

  • En una estación de esquí

    La Navidad es una de las fechas que más esquiadores reciben las estaciones de esquí. Entre las que más público acogen están Baqueira Beret, en Lérida, Grandvalira, en Andorra, Cerler, en Huesca o Sierra Nevada, en Granada.Baqueira Beret, ubicada en el Valle de Arán, es considerada por muchos como una de las mejores estaciones de esquí españolas en cuanto a servicios, remontes, desnivel y longitud de pistas. Además, es uno de los dominios esquiables más grandes de España con sus más de 1.010 metros de desnivel y sus 103 pistas en un área esquiable de 155 kilómetros.

    Grandvalira es la más grande de Andorra, y la segunda mayor de Europa después de las estaciones de los Alpes. Cuenta con 64 remontes y telecabinas, que te elevarán a una altura de hasta 2.640 metros y cuenta con un total de 210 kilómetros esquiables.

    Cerler, situada en el corazón de la Valle de Benasque, está rodeada de más de 60 picos de 3.000 m de altitud, entre los que destacan cimas tan emblemáticas como el Aneto, la Maladeta, el Posets o el Perdiguero. Cerler tiene más de 77 km de pistas para todos los niveles, lo que la convierte en una de las más dinámicas y versátiles.

    La estación granadina de Sierra Nevada, a solo un par de horas en coche de Málaga o 50 minutos de Granada, cuenta con 21 remontes en 131 pistas con un total de 110 kilómetros esquiables. La estación ofrece guardería, parque de nieve, toboganes o esquí nocturno además de numerosas plazas hoteleras, restaurantes o locales de ocio nocturno.

  • Villa de Óbidos, en Portugal

    La villa de Óbidos, en Portugal, se transforma en un lugar de ensueño. De gran belleza e interés turístico en cualquier momento del año hasta el 5 de enero visitarla puede ser una experiencia diferente. Mucho más si los pequeños de la casa sienten fascinación por la Navidad. Luces, decoración y escenas inspiradas en las estaciones del año transforman este escenario inolvidable.

    La Casa de Papá Noel, el Belén, espectáculos, juegos, pistas de hielo, hinchables, en definitiva, mucha diversión, proporcionándole momentos especiales que podrá disfrutar al máximo en familia.

  • La magia de Londres

    Pasear por las calles de Londres en Navidad es lo primero que todo turista debe realizar. Plazas, avenidas, calles, escaparates y fachadas se visten de luces para celebrar esta época del año por todo lo alto.

    Las calles comerciales más famosas de la ciudad como Oxford Street, Carnaby Street, Regent Street, las plazas como Covent Garden o Trafalgar Square -con el árbol de Navidad más grande de la ciudad- así como los grandes almacenes de Marks and Spencer, Selfridges y Debenhams en Oxford Street invitan al turista a soñar en estas fecha tan especiales.

    Hyde Park Winter Wonderland es el gran evento anual de Navidad que se celebra en Hyde Park hasta principios de enero. Con mercadillos, más de cien atracciones como la noria gigante, una torre de caída libre de 85 metros o una montaña rusa, numerosos espectáculos en vivo, un circo, un espectáculo de hielo o música en vivo.

    Los mercadillos navideños son uno de los mayores alicientes de la navidad londinense. El barrio de Southbank, pegado al río Támesis, tiene uno de los mejores mercados de la ciudad con cabañas de madera y venta de productos tradiciones.

    En la plaza de Leicester Square se instala un mercado navideño con cabañas de madera, venta de productos tradicionales, una cueva de Papá Noel y un espacio espectáculos. En la zona de City Hall se puede visitar otro de los mercados por toda la orilla del río.

  • Navidad en República Checa

    Las ciudades europeas desprenden por estas fechas espíritu navideño y la República Checa no es una excepción. Las fiestas toman las principales ciudades del país centroeuropeo con la llegada de los mercadillos navideños. Una experiencia única en la que artesanía, gastronomía y espectáculo se unen para festejar desde el Adviento hasta final de año.

    La República Checa se transforma en una gran feria con cientos de propuestas artesanas, musicales y gastronómicas distribuidas en las principales plazas del país. Un ambiente festivo muy especial y la artesanía local atraen a miles de viajeros a los mercadillos de Navidad para probar tradicionales sabores de la cocina checa, buscar regalos y adornos originales o simplemente disfrutar del ritmo musical e ir probando de puesto en puesto el svařák, un vino caliente con especies y gran protagonista de las fiestas. De mayor y menor tamaño, los mercadillos se emplazan en las ciudades más importantes del país como Praga, Brno o Český Krumlov. Y, aunque gastronomía y artesanía son el hilo conductor de todos ellos, cada uno emerge con su propia personalidad en una muestra con conciertos, talleres y sorpresas para todas las edades y gustos.

  • Source link

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *